La Subgobernación de Cercado, promueve la innovación en la producción, cosecha y el proceso de certificación del trigo en la comunidad de Yesera Sud

La Subgobernación de Cercado a través del Programa Agrícola, promueve la innovación en la producción, cosecha y el proceso de certificación del trigo en la comunidad de Yesera Sud, donde las familias de la zona se benefician con la venta directa del producto a Emapa. En primera instancia se entrega la semilla posteriormente se dota a los beneficiarios con la maquinaria necesaria para trillar el trigo optimizando el tiempo y mejorando la calidad de la producción.

Construcción de un atajado en la comunidad de Gamoneda

La Subgobernación de Cercado a través del programa de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales, realiza la construcción de un atajado en la comunidad de Gamoneda, para la captación de agua, la misma que será utilizada para el riego de 30 hectáreas. Las familias de la zona aseguran que con este proyecto podrán mejorar la producción de sus cultivos y al mismo tiempo su calidad de vida.