NOSOTROS

 

La belleza de tu cuerpo y la importancia que representa tu salud, nos exige brindarte un tratamiento que cambiará tu vida.

Ven a Centro de Cirugía Castellanos y comienza una nueva etapa en manos expertas.

 

Dr. Enrique Castellanos Vásquez

CONCEPTOS

La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función. Mediante cirugía se da tratamiento para reconstruir las deformidades y proporcionar función transportando tejidos

del mismo cuerpo con múltiples técnicas, el uso de implantes de materiales biocomplatibles ya sea para soporte o función (movimiento), o la combinación de los dos.

Y en época más reciente con el uso de unidades de tejidos completas de donantes como lo son la mano y la cubierta de la cara.

La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito, o que ha sufrido un accidente con perderdida la función alcance la mayor normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También, se incluye a todos aquellos individuos sanos y emocionalmente estables que desean cambiar su aspecto ante inconformidad con su

apariencia. Por ello con el desarrollo de la cirugía plástica se ha aprendió que toda cirugía debe incluir en su diseño una gran parte estética y lo más cercana posible a la forma natural normal, dejando en la historia los procedimientos que resolvían la función pero no eran estéticos. Es un objetivo diseñar de forma estética al remodelar los cuerpos para mejorarlos cualquiera sea la causa de la cirugía o al hacerlos más "hermosos".

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción. Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La

cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.

Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).


SERVICIOS
CONTORNO CORPORAL
LIPOSUCCION LIPOINYECCION ABDOMINOPLASTIA MAMOPLASTIA (Aumento)

MAMOPLASTIA(Reducción) IMPLANTE DE GLUTEOS RECONSTRUCC. MAMARIA AUMENTO PANTORRILLAS


CARA

RINOPLASTIA LASER DIODO CIRUGIA DE PARPADOS

LIFTING DE CEJAS IMPLANTE DE PÓMULOS MENTOPLASTIA

OTOPLASTIA (OREJAS) LIFTING FACIAL Y DE CUELLO LIPOSUCCIÓN DE CUELLO


COMPLEMENTARIOS

BOTOX MATERIALES DE RELLENO MICRO IMPLANTES

PEELING PROFUNDO PEELING INTERMEDIO PEELING SUAVE


RECONSTRUCTIVA

CIRUGIA DE QUEMADOS FRACTURA MAXILO FACIAL CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE CÁNCER DE PIEL Y MAXILOFACIAL


NUESTROS PROFESIONALES
        Dr.Enrique Castellanos Vásquez

PROFESION                        : MEDICO

ESPECIALIDAD                  : CIRUGÍA PLÁSTICA

 

FORMACION ACADEMICA ESPECIALIZADA:

  • UNIVERSIDAD DE LA PLATA, BUENOS AIRES-ARGENTINA

  • UNIVERSIDAD LOUIS PASTEUR STRASBOURG - FRANCIA

  • FELLOWSHIP: Cirugía Estética Buenos Aires - Argentina

 SOCIEDADES: 

  • MIEMBRO DE FILACP (Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica)

  • MIEMBRO DE ISAPS

CONTACTOS
Dr. Enrique Castellanos Vásquez
Dirección   Calle Ballivián Nº 667
Teléfono: 591-4-6642661
Celular: 591-76190014
Mail: enriquecastellanosvasquez@gmail.com
Web: www.cirugiacastellanos.detarijalomejor.com