Bomberos voluntarios Caballeros de Fuego y Brasschat reciben reconocimiento de la Gobernación

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este martes realizó el reconocimiento a los bomberos voluntarios de los grupos Caballeros de Fuego y Brasschat, por todas las acciones humanitarias y de solidaridad emprendidas para salvar vidas, como de la mitigación de los daños que se generaron a causa del incendio forestal que se registró en las regiones tropicales del bosque de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.
A través de un acto desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación, el gobernador Oliva, felicitó al cuerpo de bomberos que estuvo ayudando en las labores para mitigar los incendios en Santa Cruz, lo cual resaltó el trabajo que ellos realizaron, ya que los mismos contaban con la experiencia y conocimientos para actuar de forma inmediata.
“Ustedes llevaron el nombre de Tarija en alto, sobre la base de un valor muy alto como lo es la solidaridad, ya que cuando nuestro departamento atravesó una situación de desastre similar, varios bomberos voluntarios de otros departamentos como Santa Cruz y Cochabamba, acudieron para apoyarnos, es por ello que no pudimos mantenernos indiferentes”, dijo Oliva.
En ese entendido, Oliva también agradeció a los grupos voluntarios de Caballeros de Fuego y Brasschat, a nombre del pueblo tarijeño, por todo el trabajo realizado, porque ellos supieron estar en el momento que más se lo necesitaban, por lo que se espera que pronto la situación de Santa Cruz con relación a los incendios pueda resolverse.
El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Ember Montellanos, resaltó el esfuerzo realizado por parte de los voluntarios, ya que mostraron un desempeño satisfactorio porque el cuerpo de bomberos tarijeños tenía el conocimiento y estaban capacitados para trabajar por lo que llevaron en el alto el nombre de Tarija.
En representación de los bomberos Caballeros de Fuego, Carlos Guzmán, dio las palabras en agradecimiento a las autoridades departamentales por el reconocimiento que les fue otorgado. “Agradecemos al Gobernador por la oportunidad que nos dio para poder trasladarse hasta el municipio de San Ignacio de Velasco, para desarrollar sus tareas de asistencia para mitigar el incendio”, acotó.
Franz Rodríguez en representación del grupo de bomberos voluntarios Brasschat, tambien agradeció el apoyo recibido por parte de la Gobernación ya que fue esa instancia la que realizó las gestiones necesarias para que el cuerpo de bomberos pueda trasladarse hasta Santa Cruz.
“Agradecemos por este reconcomiendo que nos brindan, ya que nosotros nos impulsa la pasión que llevamos dentro para ayudar”, expresó Rodríguez, al momento de informar que se realizó todos los esfuerzos para colaborar y ayudar a mitigar el incendio.