Bomberos Jujeños son reconocidos por la Gobernación de Tarija por sus labores en la Chiquitania

Al promediar el mediodía de este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, la Gobernación de Tarija realizó la entrega de reconocimientos a los Brigadistas de Incendios Forestales y los Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy-Argentina, que han estado por 2 semanas combatiendo el incendio en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz.
En el acto estuvo presente el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y en representación de la Gobernación de Tarija, el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya.
El reconocimiento ha sido otorgado a 26 bomberos jujeños que han llegado el 23 de agosto a tierras cruceñas, y estuvieron en las labores de mitigación en el municipio de San Rafael.
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, agradeció la predisposición del Gobernador de Jujuy en apoyar en las labores de mitigación del incendio en la Chiquitania, coadyuvando en la llegada de los Brigadistas en Incendios Forestales y los Bomberos de la Policía de Jujuy.
“Algunas personas se preguntarán ¿qué hace Tarija aquí?, yo les voy a responder con las mismas palabras del Gobernador de Santa Cruz, porque nos une el afecto el cariño, nos une la historia”, dijo Ardaya, a tiempo que destacó que desde Tarija se está siendo recíproco en la ayuda, ya que hace un par de años también fue devastada con el incendio en Sama y han tenido el apoyo de Santa Cruz.
Ardaya manifestó que ha sido épica la llegada de los Brigadistas jujeños, para llegar desde tan lejos hasta la Chiquitania, asimismo destacó la rápida inserción en la zona de incidencia y hacerse cargo en la logística y trabajo en la línea de fuego.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, explicó que si bien se está retirando el cuerpo de bomberos que ha llegado hace un par de semanas atrás para accionar en la Chiquitania, ha llegado nuevo personal de apoyo que continuarán con las labores. Asimismo, instó a estar preparados para este tipo de desastres.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Jujuy, destacó el trabajo de los bomberos argentinos, además realizó las gestiones realizadas por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para llegar con apoyo a la Chiquitania en las acciones contra el incendio.