Rubén Costas agradece públicamente a Oliva y bomberos voluntarios tarijeños

De forma pública, el Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, agradeció al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por las gestiones realizadas para enviar a los bomberos voluntarios especializados de los grupos tarijeños de Caballeros de Fuego y Brasschat, quienes de forma inmediata se trasladaron hasta la capital cruceña para ayudar a combatir el incendio que fue registrado en la zona de la Chiquitania.
“Agradecerle a la gente amiga de Tarija, al Gobernador Adrián, a Rubén Ardaya (secretario de Gestión Institucional), por la preocupación y porque ellos también hicieron gestiones para que vengan bomberos de la parte de Jujuy”, expresó Costas.
En ese entendido, la autoridad cruceña, al momento de despedir a los bomberos voluntarios de Tarija de los Grupos Caballeros de Fuego y Brasschat, les agradeció por el apoyo brindado para tratar de mitigar el incendio que azotaba a la Chiquitinia cruzeña.
“En un acto de solidaridad y reciprocidad a situaciones que ha habido casos semejantes y que ahí siempre se ha demostrado ese inmenso afecto y cariño que hay estas regiones Tarija y Santa Cruz que nos une muchas cosas históricas entre sueños e ideales”, dijo Costas.
No obstante, según afirmó la primera autoridad cruceña, se espera que en el mes de septiembre desde la Gobernación de Santa Cruz se pueda realizar un homenaje importante a la labor que realizaron todos los bomberos voluntarios para asistir con su ayuda a la mitigación del incendio.
Cabe recordar que luego de que el departamento de Santa Cruz, se haya declarado en estado de emergencia a causa de los incendios registrados en la Chiquitania cruzeña que generaron diferentes tipos de desastres, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se movilizó de forma inmediata para hacer las gestiones que permitan enviar bomberos voluntarios tarijeños para que ayuden a combatir dicho incendio.