Acciones a tomar en el tramo variante Canaletas -Entre Ríos

Gobernación avanza en mantenimiento:
Instituciones presionarán para que Gobierno Nacional asuma su responsabilidad en variante Canaletas -Entre Ríos

Tras inspección realizada a la variante del tramo Canaletas- Entre Ríos, por las diferentes instituciones como del sector del Auto Transporte y Comité Cívico de Entre Ríos, se verificó que la Gobernación de Tarija a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), está cumpliendo con los trabajos de mantenimiento sobre los 4 puntos que le correspondían sobre la variante, sin embargo, lamentaron que el Gobierno Nacional por medio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), aun no haya realizado ningún trabajo de intervención sobre los restantes 4 puntos que le correspondían, por lo que ante esta situación anunciaron que presionarán al Gobierno Nacional para que asuma sus responsabilidades sobre dicho tramo.
La presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Janet Molina, criticó que el Gobierno Nacional no esté cumpliendo con los compromisos que se habían acordado con anterioridad sobre el mantenimiento de los puntos críticos que debían ser intervenidos en la variante Canaletas -Entre Ríos, por la ABC, por lo que expresó que exigirán a las autoridades del nivel central que cumplan con sus obligaciones, ya que la Gobernación de Tarija fue la única que cumplió con sus compromisos, dijo.
En la jornada de este miércoles una comisión interinstitucional conformada por representantes del sector del autotransporte Federado 15 de Abril, Comité Cívico de Entre Ríos y autoridades de la Gobernación, llevaron a cabo una inspección a la variante del tramo Canaletas- Entre Ríos, para verificar el cumplimiento de los acuerdos que con anterioridad se fijaron entre las autoridades departamentales y nacionales para intervenir en los 8 puntos de problemas que se identificaron sobre la variante.
Es así que de los 4 puntos que le correspondían intervenir a la Gobernación, tres de ellos fueron concluidos mientras que el faltante será terminado en los siguientes días, así se lo detallo en el acta de inspección que firmaron las autoridades y representantes del autotransporte luego de realizada la inspección de dicho tramo.
Sin embargo, sobre los 4 puntos de la variante que le correspondían intervenir al Gobierno Nacional a través de la ABC, aun no se realizó ningún tipo de trabajo, así lo constataron la representación de autoridades que realizaron la inspección mientras detallaron esta situación en dicha acta firmada.
«Se verificaron los 8 puntos o sectores en problemas establecidos que debían intervenirse, para verificar el estado de avance y cumplimiento de los acuerdos. De los cuatro puntos que le correspondían al Gobierno Departamental -Sedeca, se verificó que tres puntos se encuentran concluidos y uno de ellos se encuentra en ejecución planificando concluirlo en los próximos días. De los 4 puntos que le corresponde a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Se verifica que no intervinieron aún en ningún de los 4 puntos», se detalla en el acto de inspección firmada por representantes del transporte con autoridades de la Gobernación.