INCENDIO RINCÓN DE LA VICTORIA

InformeOficial El comando de incidencias inició actividades a horas 4:00 am.

Los focos de calor en Turumayo han sido sofocados.

En Alto Senac, un contingente sigue trabajando. A pesar de tener la situación bajo control, efectivos se mantendrán alerta para evitar que el fuego se reactive.

El comando de incidencia dará dará inicio a sus actividades en horas de la mañana.

Seguiremos Informando

INFORME A Hrs. 16:00

Incendio de Sama:
Alto Senac casi controlado, labores de mitigación continúan en Turumayo
El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, quien se encuentra recorriendo los distintos focos de calor que afectan la serranía de Sama y colaborando con esta situación, informó de manera preliminar que en la zona de Alto Senac el fuego se encuentra “casi” controlado, mientras que en Turumayo continúan con las labores de sofocación que se espera que en las próximas horas el mismo también sea controlado.
“Se ha logrado controla de manera importante el incendio en la zona de Alto Senac y todavía quedan algunos puntos que están siendo atacados en Turumayo aquí también, estamos esperando el avión y que en las próximas horas se pueda controlar de manera definitiva el incendio”, expresó Oliva.
El Gobernador destacó el espíritu de ayuda y colaboración que tiene la ciudadanía tarijeña, que a través de las diversas instituciones como Bomberos Voluntarios, la Policía, el Ejercito, o la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho que suspendió sus actividades académicas para colaborar de alguna manera con estas circunstancias.
Oliva manifiesta que cualquier esfuerzo que se realice con el fin de sofocar el fuego es bienvenido, un esfuerzo que no tiene “color político”, sosteniendo que estas acciones de colaboración suman en momentos de caos, sobre todo cuando se tiene en la memoria lo acontecido hace 2 años atrás.
La máxima autoridad señaló que uno de los principales problemas con los cuales tuvieron que tropezar fue el clima que más allá de las altas temperaturas el día de ayer se complicó con las ráfagas de viento que azotó esta zona que por su misma estructura física es difícil acceso para combatir el fuego por tierra.
Cabe recordar que como Gobierno Departamental, se puso todo su equipamiento específico para este tipo de desastres, como de equipo médico, técnico, y material a disposición del Comité Operativo de Emergencias (COE) en el fin de buscar mitigar el fuego en la cordillera de Sama.

De manera coordinada estamos trabajando para sofocar los incendios en el las comunidades de Turumayo y Alto Senac.
Esperamos controlar los incendios en las próximas horas.