Transporte destaca que Gobernación avance con mantenimiento en la variante Canaletas -Entre Ríos

Ante la negativa del Gobierno Nacional por asumir su responsabilidad sobre la variante del tramo Canaletas- Entre Ríos considerado como parte de la Red Vial Fundamental (RVF). El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), asumió el compromiso para realizar los trabajos de mantenimiento sobre dicha ruta, que fueron destacados por la Federación de Autotransporte 15 de abril.
El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, acompañado de una comitiva de su sector junto a personeros de la Gobernación en la mañana de este martes, realizaron una inspección sobre los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en la ruta que comprende desde la comunidad de Piedra Larga hasta el municipio de Entre Ríos.
En dicha inspección, el ejecutivo del transporte destacó los trabajos que se realizan sobre el tramo, ya que actualmente se evidenció que existe un avance significativo en las labores para la recuperación de las plataformas de la ruta que estaban afectadas. Considerando que también las actividades del rellenado de baches y el sellado fisuras avanzan paralelamente.
“Sabemos que la Gobernación no tiene recursos para realizar esta clase de trabajos, puesto quienes deben hacerlo es en este caso la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), porque para nosotros es red vial fundamental, es por ello que se quiere que se haga responsable y no solamente de este tramo sino de varios otros; comenzando de la Puerta al Chaco hasta Entre Ríos”, sostuvo Castillo.
El director de Monitoreo y seguimiento Institucional de la secretaria de Gestión Institucional, Hugo Vladislavic, explicó que la intención de dicha inspección fue para verificar que tipo de labores se llevan realizando para el mantenimiento dentro del tramo que comprende de Piedra Larga hasta Entre Ríos.
“La Gobernación a través del Sedeca se encuentra temporalmente haciéndose cargo de este tramo, donde actualmente se lleva ejecutando las labores de mantenimiento, tal es el caso de un bacheo localizado desde Carlazo hasta Canaletas, con el equipo especializado que se encuentran realizando el rellenado de los baches, en 14 puntos identificados”, dijo la autoridad.
Además, Vladislavic explicó en lo respecta a la parte de la ruta de Canaletas hasta Entre Ríos, se tiene registrado varios baches pequeños, donde también el personal del Sedeca lleva realizando los trabajos para garantizar el manteniendo del tramo que permita brindar una mejor circulación para el sector del autotransporte.