Cámaras de fumigación en lugares estratégicos.

Identifican 6 puntos estratégicos en el HRSJD para establecer las cámaras de desinfección
A tempranas horas de este viernes, personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, junto al director del Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales, procedieron a identificar los lugares estratégicos dentro el nosocomio, en el cual determinaron instalar 6 cámaras de desinfección, tanto para el personal médico, como para los vehículos que entran al lugar.
“Estamos identificando los lugares ideales para colocar cámaras de desinfección, tanto para personal médico, pacientes y para los vehículos, es así que hemos definido seis lugares estratégicos donde se colocarán seis cámaras para que la gente y vehículos puedan ser desinfectados al entrar y salir, con esto tratar de disminuir las posibilidades de contagio por coronavirus”, manifestó Morales.
Morales detalló que todas las personas y vehículos que entren al hospital deberán pasar por las cámaras de desinfección, sin excepción de nadie.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja, señaló que como Gobernación están fabricando los túneles de desinfección (cámaras de desinfección), y en ese marco, se prevé instalar los mismos en cada uno de los mercados, centros de abasto y hospitales en cada uno de los ingresos a los ambientes.
“Son estructuras metálicas las que estamos armando, por ejemplo aquí en el Hospital San Juan de Dios, toda las personas que asisten, previo a los ambientes de la parte interior tendrán una ducha de desinfección con alcohol para evitar el contagio”, apuntó Barja.
Barja indicó que para este viernes se tendrán listo, al menos dos túneles de desinfección, para que en los siguientes días de acuerdo a la adquisición de materiales se puedan establecer las restantes cámaras en los lugares ya identificados.
La Secretaria de la Gobernación mencionó que este trabajo para instalar las cámaras de desinfección lo lleva realizando Obras Públicas, en coordinación con el Proyecto Múltiple San Jacinto, Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y demás áreas operativas que puedan coadyuvar en estas labores.

El HRSJD recibe donación de una cámara de desinfección de la UPDS
Con la finalidad de apoyar en las acciones de prevención por la pandemia del Coronavirus, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) donó una cámara de desinfección al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
La rectora de la UPDS, María Virginia Ruiz, señaló que la cabina de desinfección que se entrega al HRSJD es un diseño realizado por el Centro de Investigación de la UPDS, y la dotación se lo hace con el único objeto de colaborar al principal centro de salud del departamento.
“Instamos a todas las instituciones públicas y privadas contribuir con un granito de arena, no hay que esperar que sea solamente el Gobierno Nacional, Departamental o Municipal puedan aportar, sino que nosotros como ciudadanos e institucione debemos coadyuvar a que esto salga de buena manera”, indicó Ruiz.
Ruiz acotó que también se está entregando un prototipo de máscaras faciales para el personal médico del Hospital, sin embargo, remarcó que no se cuenta con el material necesario para continuar con la elaboración, por lo que instó a las personas o instituciones que puedan aportan con ello, para continuar con la elaboración de los mismos.
El director del HRSJD, Jorge Morales, agradeció a la UPDS y destacó el accionar de esta y otras instituciones que se están sumando en la lucha para contrarrestar la pandemia del Coronavirus.
“Esto nos va permitir lograr una desinfección de todas las personas y paciente que ingresen al San Juan de Dios, obviamente es mucha más la necesidad de equipos, materiales que necesitamos, pero existe una satisfacción al ver este tipo de apoyo”, manifestó Morales.