Entrega de material de bioseguridad en Padcaya

Gobernador Oliva entrega material de bioseguridad en Padcaya
Barbijos KN95, guantes latex y nitrilo, batas de bioseguridad, máscaras faciales, alcohol en gel, pistolas para medir la temperatura, han sido entregados por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a la red de salud del municipio de Padcaya, mismo que permitirá al personal médico desempeñar sus funciones protegidos en esta época de emergencia sanitaria por el Covid-19.
Oliva destacó el trabajo que se desempeña en el municipio de Padcaya, mencionó que las veces que ha tocado recorrer dicha región, se ha notado el esfuerzo de la Red de Salud y del Gobierno Municipal en la labor de contención y control en los diferentes puntos.
“A raíz de esto, hemos estado trabajando con nuestros responsables de las, red de salud para poder llegar con algún equipamiento. No es cantidad, pero estamos trayendo equipos de bioseguridad que son muy específicos, por ejemplo, no son barbijos comunes, son KN95 que es para el personal de salud”, enfatizó Oliva.
La autoridad mencionó que estos equipos de bioseguridad van a permitir al personal de salud estar en mejores condiciones para combatir la pandemia del coronavirus. Empero, reconoció que no todo el material es suficiente, pero por la demanda existen a nivel mundial, es que toca optimizar lo poco que llega y esperar los nuevos pedidos que se han hecho.
“Todo lo que podamos generar tiene que ser bien utilizado, tiene que llegar donde verdaderamente se necesita, por eso yo espero que el personal de salud pueda utilizar este material y se proteja por sobre todas las cosas, porque son lo que están más expuestos”, apuntó Oliva.
La coordinara de la Red de Salud de Padcaya, Elena Zamora, agradeció la entrega realizada por parte de la Gobernación y pidió pueda continuar con este apoyo. “Es importante agradecer el esfuerzo que hace la Gobernación para dotarnos los insumos que hoy son imprescindibles para llevar adelante las funciones para la protección y precautelar la salud del personal que se encuentra en primera línea enfrentando la pandemia”, dijo Zamora.
Al respecto, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, destacó el trabajo coordinado que viene realizando junto a la Gobernación de Tarija, y agradeció el apoyo recibido, en tanto, expresó la voluntad de seguir trabajando con la autoridad departamental para enfrentar la pandemia del coronavirus.