Entrega de equipos hospitarios y material de bioseguridad, para el personal de salud en Caraparí

Gobernación entrega equipos hospitarios y material de bioseguridad para el personal de salud en Caraparí

Este jueves, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó hasta el municipio de Caraparí de la Región Autonómica del Gran Chaco, para hacer la entrega de un stock significativo de materiales de bioseguridad y equipo hospitalario, para que permitan reforzar las tareas de prevención, control y atención del personal de salud, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento a causa de la pandemia del covid-19.

El Gobernador destacó el trabajo que realiza el personal de salud de Carapari dentro del tema de control, ya que el mismo, permite evitar la propagación de este virus, además indicó que ante la emergencia sanitaria es necesario aunar esfuerzos entre las autoridades para trabajar de forma mancomunada en beneficio de la población para así controlar la situación.

«Este material de bioseguridad está pensado especialmente para el personal de salud, hemos traído barbijos especiales, pistolas para medir la temperatura, batas, guantes de látex, alcohol en gel, máscaras y otros que permita ayudar con las funciones que ellos desempeñan», dijo Oliva.

La primera autoridad, además explicó que se trabajará para traer pruebas rápidas que permitan hacer el testeo de las personas que están en el municipio. «Vamos hacer pruebas al personal de la policía, de aquellos que trabajan en el área de prensa, al personal médico y aquellos que se encuentren más expuestos», dijo.

El coordinador de la Red de Salud de Carapari, Mariano Urzagaste, agradeció el apoyo que reciben por parte del Gobernador Oliva, ya que dicho equipamiento e insumos de seguridad les permitirá al personal reforzar las tareas de atención, control y prevención que realizan en beneficio de la gente.

«Hoy nos toca hacer estar al frente de la salud y responder a la altura de lo que nuestro pueblo necesita, agradecemos por este apoyo, porque cada esfuerzo suma. Brindar seguridad al personal de salud; es brindar seguridad al pueblo», expresó Urzagaste, al reafirma su compromiso por seguir trabajando por el pueblo de Caraparí.