Pago del Prosol para comunidades campesinas

Gobernación inicia con el pago del Prosol para comunidades campesinas

Este viernes la Gobernación de Tarija dio inicio al desembolso de recursos económicos para el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol), que irá a beneficiar a 12 comunidades en esta época de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, detalló que se entregó los primeros cheques a 12 comunidades que han cumplido con los requisitos que establece el reglamento del Prosol.

“Con esto hemos iniciado el pago del Prosol 2020, más allá que la Asamblea (Legislativa Departamental de Tarija) ha enviado una ley que la estamos analizando desde el punto de vista técnico y legal, que faculta el pago del Prosol para comunidades habilitadas e inhabilitadas”, explicó Figueroa.

Figueroa manifestó que mientras tanto, este desembolso está cubriendo los 3,3 millones de bolivianos para comunidades que tienen iniciativas productivas comunales, para la construcción de una fábrica de tuberías, una fábrica de mallas antigranizo y una fábrica de jugos.

“Esperamos que esto sea parte de la nueva política de desarrollo productivo a partir de las asociaciones público privadas, a partir de las Unidades Económicas Productivas Comunales para que a corto plazo mostremos estas experiencias como integradoras en el desarrollo departamental”, enfatizó Figueroa.

Higinio Castro, en representación del sector campesino de las comunidades beneficiarias, agradeció a la Gobernación por el apoyo, señaló que esto es el testimonio de una verdad soñada por muchos años, y se está generando una oportunidad para desarrollar asegurar el desarrollo agrícola agropecuario.

“Hemos comprometido dos años de gestión del Prosol y no se puede interferir en una inversión cuantiosa de comunidades como Calamuchita, Muturayo, Higuera, entre otras. Se está sembrando una oportunidad en tiempo de crisis”, indicó Castro.