Oliva entrega más de 200 ‘Canastas de Insumos Contención’ para las familias aisladas de Yacuiba

Las Canastas de Insumos de Contención, incorpora en cada una: kits de higiene, medicamentos y alimentos.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la jornada de martes, realizó la entrega de más de 200 Canastas de Insumos de Contención, a favor de las familias aisladas por el Covid-19 en el municipio de Yacuiba, como parte del apoyo que brinda el Gobierno Departamental ante la emergencia sanitaria.

En ese entendido, el gobernador Oliva, explicó que se hizo un esfuerzo para aprobar un Programa de Contención Comunitaria del Covid-19, el mismo, que tiene como objeto asistir a las familias que más lo necesitan, pensando sobre todo en brindar este apoyo a todo el departamento de Tarija.

La Primera Autoridad del Departamento, explicó que esta iniciativa comenzó con el aporte solidario de los funcionarios de la Gobernación, para apoyar y asistir a las familias de escasos recursos que se encontraban aisladas en sus hogares. «En el departamento hemos llegado a repartir 10 mil de estás canastas de apoyo solidario», dijo.

La representante del sector de Salud del Gobierno Municipio de Yacuiba, Lorena Portillo, agradeció el apoyo que les brinda el Gobernador Oliva, con estás Canastas de Contención, además afirmó que se continuará trabajando coordinando con las autoridades para apoyar a la gente que más lo necesita ante la emergencia.