Paz, viaja a Quito en busca de financiamiento para proyectos medioambientales

Tarija Octb 17 (GAMT-UCOM).- El Alcalde Rodrigo Paz, viajó a la capital Ecuatoriana para participar de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III. En este encuentro, Paz buscará financiamiento para proyectos medioambientales que presentará en la ciudad de Quito.

El evento, que se realiza cada 20 años, y se desarrollará del 17 al 20 de octubre.

La Conferencia tiene como objetivo asegurar el compromiso político por el desarrollo urbano sostenible e identificar y abordar los desafíos de la Nueva Agenda Urbana mundial.

Se tiene previsto que el Alcalde de Tarija asista a la mesa de trabajo denominada “Construyendo Ciudades Inclusivas y Productivas”, en la sesión titulada “Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático”.

También estará presente en el Networking Event: “Compromisos de ciudades Latinoamericanas para transitar de la planificación a la acción climática”, que es organizado por el Proyecto Huella de Ciudades.

Estos dos eventos permitirán visibilizar las acciones que la ciudad de Tarija está implementando y está planificando a futuro, y le facilitará el acceso a financiamiento climático y el relacionamiento con otros actores como proveedores de tecnología.

La Autoridad Edil indicó que se presentarán los proyectos de Transporte público, alcantarillado y saneamiento del rio Guadalquivir, ciudad inteligente, huella hídrica y huella de carbono.

“Vamos a presentar estos proyectos medioambientales porque en Quito se reunirán la mayor cantidad de fundaciones, banca privada, banca pública, cooperación internacional para apalancar recursos económicos para estos proyectos” apuntó Paz.

Por otra parte la máxima autoridad municipal expresó que ya se tiene contactos con la Embajada Francesa y la Embajada de España para proyectos que tiene el municipio para Tarija.

“Todo recurso hoy en día es válido, tanto nacional como internacional, para este tipo de proyectos que queremos desarrollar en función de los temas medio ambientales, pero sobre todo para un espacio más amable de convivencia entre los tarijeños” expresó Paz.