Municipio socializa plan de emergencia con organizadores de fiestas de año nuevo

El Gobierno  Municipal de Cercado  a través de la secretaria de Turismo y Cultura, está llevando adelante reuniones con los jóvenes empresarios que organizan fiestas de año nuevo, con el fin de socializar el plan de emergencia que deben cumplir en resguardo a los turistas que llegan a la ciudad de Tarija.

Rita Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura, indicó que son cinco empresarios jóvenes que están organizando  fiestas en hoteles, cabañas o recintos privados de la ciudad los cuales deben cumplir con un plan de emergencia y una autorización de ingresos antes de la organización.

“Se está capacitando a los responsables de la organización de estos eventos con el fin de hacer conocer los requisitos y normas y se pueda ejecutar este plan de emergencia.”

Miranda, indicó que entre los requisitos que deben  cumplir estos eventos, son   personal privado de seguridad, una persona para primeros auxilios ante cualquier emergencia, señalética informativa de salidas de emergencia, extinguidores.” señaló.

Así mismo apunto que quince días antes de la fiesta de fin de año se harán una inspección de los ambientes para verificar si se está cumpliendo con  las normas de emergencia.

“Se les otorgará una autorización por parte de ingresos a estas fiestas, así mismo quiero destacar que de acuerdo a la ordenanza las fiestas de año nuevo tienen permitido que se extienda hasta las cinco de la mañana”.

En la mencionada reunión estuvieron presentes la Policía Boliviana, Guardia Municipal, Secretaria de Movilidad Urbana, Bomberos, Defensoría de la Niñez y Adolescencia e ingresos del Municipio.