Municipio inspecciona hoteles por fiestas de fin de año

El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Turismo, está efectuando la inspección de los hoteles en la capital, con el objetivo de precautelar la salud y bienestar de los turistas que visitan Tarija  por las fiestas de fin de año.

El Director de Turismo del Municipio, Never Gonzales, informó que hace una semana atrás se viene efectuando la inspección y que se tiene programado visitar a 46 hoteles, los cuales están afiliados a la Cámara Hotelera.

Se verificó las condiciones de los hoteles, ya que es una rutina que se realiza frecuentemente, sin embargo se está poniendo más énfasis por las fiestas de fin de año ya que se tiene la visita de turistas.

“Se realiza el control de todo lo que es la limpieza de baños, cocinas, habitaciones, servicio de restaurants,  licencia de funcionamiento, registro de menores de edad, servicios básicos entre otros aspectos para que el huésped esté a gusto con el servicio de hotelería”, indicó Gonzales.

Así también Gonzales, indicó que esta  actividad se la está efectuando en coordinación de SEDES, Migraciones, la Defensoría de Mujer y Familia, ODECO, Dirección de Turismo de la Gobernación, Policía Municipal y Bomberos.

Los primeros operativos se realizaron en los residenciales de la ex terminal, donde se pudo evidenciar pequeñas falencias en cuanto a la limpieza, señaléticas, extinguidores los cuales deben ser subsanados en un plazo de seis meses, puesto que se volverá a realizar otros controles.  añadió el funcionario público.