Tarija – Figueroa Estamos sorprendidos por el paro por que el transporte participo de concertación de ley de movilidad urbana

FUENTE: AHORA DIGITAL

La Alcaldía de la ciudad de Tarija, a través del secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa, se pronuncio sobre el paro que realiza el auto transporte público en ciudad capital en rechazo a la ley de movilidad urbana y mostró su sorpresa, ya que el sector fue parte en el proceso de concertación y socialización de la ley.

Figueroa informo que se cumplió con todos los pasos requeridos en la concertación y socialización de la norma cuestionada y que los dirigentes del sector del transporte urbano participaron activamente de este proceso.

«Estamos sorprendidos por el paro por que el transporte participo en todo momento en la construcción de la norma» apunto. Señalando los momentos en los que fueron parte de reuniones y encuentros entre autoridades y sectores de la sociedad civil.
La norma ya fue promulgada por el Alcalde Rodrigo Paz, luego que durante el pasado fin de semana, el Concejo Municipal aprobara en grande y en detalle dicha ley.
En la misma se establece temas fundamentales que permitirán el re ordenamiento de la ciudad, pero además, establecerá los mecanismos para poder fijas las tarifas del trasporte./ahoradigital