Alcalde, convoca al diálogo al sector de autotransporte

Este miércoles en horas de la mañana el alcalde Rodrigo Paz Pereira,  anunció que la Ley de Movilidad Urbana es una norma “irreversible” y convocó a los transportistas para que hoy a las dos de la tarde los compañeros del transporte puedan dialogar  en el municipio y bajar sus medidas.

El burgomaestre, pidió a los transportistas que  no “lastimen” a los ciudadanos, porque están generando  un efecto contrario, ya que la población puede desbordase  por  sentirse prisionera de un sector.

“Se  aprobó una norma de movilidad urbana que es para 250.000 habitantes de la ciudad, para el peatón,  ciclista, para el espacio urbano, para el transportista y no es para los 2.000 ni 3.000 o 4.000 transportistas.”  dijo Paz.

La autoridad edil, aclaró que la ley no se revertirá pero que están dispuestos al diálogo para modificar los artículos que el sector del transporte siente que vulnera su trabajo.

“Estamos encaminándonos al reordenamiento de la ciudad que conlleva a una serie de acciones que no sólo son para un sector sino para toda la sociedad las nuevas normas que queremos aplicar en nuestro municipio son la transformación del respeto la convivencia el reordenamiento, agua para todos, salud para todos, construir una sociedad para los siguientes 20, 30 años.” Aseveró Paz.

Paz, indicó que espera se pueda dialogar y llegar a una solución  ya que la Policía ha recibido instrucciones para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía, sin embargo, tiene la esperanza de que no se llegue a ningún tipo de enfrentamiento y el sector del transporte levante sus medidas de presión.