Implementación de la Incubadora de Empresas

Implementación de la Incubadora de Empresas

Presidente del Concejo de Tarija se reúne con comitiva de Sucre para implementar la «Incubadora de Empresas»

NOTQ

El Presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso Zambrana,se reunió con representantes  de la Alcaldia Municipal  de Sucre para  explicarles el modelo de “Incubadora de Empresas” que  tiene nuestro municipio.  Programa que ha beneficiado con un capital semilla de 21.000 bs a más 19 emprendedores, que desde el 2018 a la fecha a generado más de 250 fuentes de empleos directos e indirectos para nuestra gente.

Tarija es un referente a nivel nacional con el programa emprendimientos, porque bajo Ley aprobada por el pleno del Concejo es el único Municipio que otorga capital semilla para ejecutar los diferentes proyectos.

Es por está razón que autoridades municipales de Sucre arribaron a Tarija con el fin de recabar información, fortalecer su planificación e  implementar el mismo modelo de emprendimientos en la urbe chuquisaqueña.

La directora de Competitividad y Emprendimientos del Gobierno Municipal de Tarija, María Fernanda Mena Noguera, dio a conocer que, actualmente se está apostando a la generación de oportunidades “nosotros apostando por la generación de oportunidades través de lo que es el empoderamiento de la mujer, al productor, emprendedor, por un programa municipal, la cual fue reconocida a nivel nacional a través de la ley Nº 106, que fue implementada el año 2016, sobre el fomento de emprendimientos y desarrollo de empresas productivas, la cual respalda la entrega de un capital semilla de bs. 21.000, a tres emprendedores de cada gestión” detallo.

La Ley N°106 aprobada por el pleno del Concejo Municipal de Tarija, fue el primer detonante para iniciar el programa de emprendimientos, ya que desde la gestión 2017 entregó un capital semilla de bs. 21.000, a los tres mejores emprendimientos. Y que con su modificación Ley 209, desde esta gestión son 10 los emprendimientos que se benefician con el Capital Semilla. Estas leyes tienen por objeto incentivar y fomentar de desarrollo de empresas del sector productivo. De esta manera el Concejo Municipal de Tarija, a través de una política diferente contribuye en la generación de empleo y la construcción de una cultura emprendedora.