CONCEJO APRUEBA LEY PARA LA ENTREGA DE CANASTA ALIMENTARIA A ESTUDIANTES DE TARIJA

CONCEJO APRUEBA LEY PARA LA ENTREGA DE CANASTA ALIMENTARIA A ESTUDIANTES DE TARIJA

En sesión ordinaria el pleno del Concejo Municipal de Tarija aprueba la Ley Municipal “Paquete de Alimentos para estudiantes beneficiarios del Desayuno Escolar”, que permite entregar 344 bs por estudiante en producto.

El paquete de alimentos será cedido en dos partes: una primera de doscientos cincuenta y tres bolivianos (bs. 253,00); y una segunda, de noventa y uno con 20 ctvs. (bs.91,20) que se que el Ejecutivo Municipal deberá entregar a la brevedad posible

El presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso resaltó la importancia de dar prioridad a la producción local con el Paquete Alimentario, ya que está permitirá inyectar recursos económicos al sector productivo del municipio tarijeño.

 El financiamiento para el Paquete de Alimentos, provendrá de los recursos programados para la Alimentación Complementaria Escolar, misma que no se ejecutaron por la suspensión de clases a causa del Covid-19 en todas las Unidades Educativas.

Para la distribución, el Órgano Ejecutivo Municipal, conjuntamente con los Equipos de Gestión del Desayuno Escolar” de las Unidades Educativas, decidirán respecto a los alimentos a ser incluidos en el paquete, tomando en cuenta las recomendaciones nutricionales dispuesta por el Ministerio de Salud, así como los cronogramas y formas de distribución, para evitar aglomeraciones al momento de su entrega.