Histórico convenio entre Cosaalt y Natura para conservar las fuentes de agua

Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija, junto a la Fundación Natura, firmaron un convenio para la creación y funcionamiento del fondo para preservar las fuentes de agua. “Este es un esfuerzo que hoy se hace realidad”, manifestó el gerente general de la Cooperativa, José Luis Patiño.

“Vale aclarar, que este es un anhelo que tiene Tarija desde hace casi 20 años de la creación del Fondo de Agua, sin embargo, ahora será una realidad”. Este proyecto trata de conservar las fuentes de agua, por lo que será prioridad para estas empresas a partir de este importante convenio favorable al medio ambiente. 

Durante la firma de convenio, que se desarrolló en la ciudad de Tarja, en el que estaba presente, el gerente de la Cooperativa, el presidente del Consejo de Administración Eduardo Castellanos, y la directora ejecutiva de la Fundación, María Teresa Vergas, se acordó que los socios de Cosaalt serán lo que realizarán el aporte de bs 1 para esta causa. 

“De los 1,50 bs que se paga por reposición de formulario en las facturas, vamos a destinar 1 Bs para este fondo, Fundación Natura aportará con el 30% de todo el aporte que haga la cooperativa durante 10 años”, dijo Patiño, a tiempo de agregar, que es muy importante el haber firmado este convenio”, explicó Patiño.

La Fundación Natura Bolivia, es una organización boliviana sin fines de lucro, dedicada a la conservación de ecosistemas proveedores de agua. En consecuencia, el objetivo central de la institución es conservar ecosistemas amenazados por ganadería y deforestación, bajo esquemas de reconocimiento o compensación por la conservación o restauración de las funciones ecosistémicas mediante Acuerdos Recíprocos por Agua, Fondos de Agua y otros.

COSAALT R.L.

Learn More →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *