![1](https://detarijalomejor.com/gobernacion/wp-content/uploads/2021/11/1-120-1024x678.jpg)
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Lic. María Esther Valencia, informó que se cayó la primera licitación del paquete alimentario de las personas con discapacidad debido a que los proveedores no presentaron ofertas para seis productos contemplados en dicho paquete, por lo que se lanzó una segunda licitación pública donde se espera el concurso de los proveedores para iniciar con la entrega del beneficio.
“Seis productos no se presentaron a la convocatoria y eso generó que lancemos otra, sin embargo, sobre la primera licitación pública se firmará contrato el 15 de diciembre y ahora lanzamos licitación para los seis productos restantes: el pollo, el huevo, el aceite, el azúcar, la maicena y la gelatina. La segunda convocatoria está en curso y esperamos cerrar hasta el 15 con la firma de contrato y hasta el 26 de diciembre recibir todos los productos y empezar la entrega”, informó Valencia.
El Sedeges espera que los proveedores cumplan los plazos establecidos y que las empresas tarijeñas presenten sus propuestas para adjudicarse la entrega de los paquetes alimentarios: “Grande fue nuestra sorpresa porque empresas tarijeñas que comercializan pollo y huevo no se presentaron a la licitación, exhortamos a nuestras empresas para que se presenten, concursen y puedan adjudicarse la venta de sus productos y nosotros podamos beneficiar al sector de personas con discapacidad”, invitó.