El Servicio Departamental de Empleo de la gobernación de Tarija (Sedem), entregó 238.545 bolivianos a 95 personas que se beneficiaron con el programa de empleo temporal y capacitación y trabajaron en 16 empresas de la ciudad de Bermejo durante la pasada gestión. De esta manera, el gobierno departamental sigue honrando las deudas que dejó la anterior administración.
El secretario de desarrollo productivo, Ing, Efraín Rivera, dijo que esto permite generar inyección económica en el municipio: “Consideramos que esto es el resultado de la decisión de nuestro gobernador Oscar Montes de honrar la deuda, de ordenar la deuda y empezar el año 2022 con programas de inversión planificada en función a un plan estratégico”.
Este es el segundo pago que realiza el Sedem en la ciudad de Bermejo, cumpliendo de esta manera el 100% de la deuda heredada de la anterior gestión. El director de esta unidad, Sebastián Olguín, dijo que se cumple la instrucción del Gobernador de sanear las deudas pendientes: “Lo que hicimos todo el tiempo fue ordenar la documentación, pedir el cumplimiento de los requisitos de cada beneficiario, estos son los lineamientos que tenemos del gobernador Oscar Montes”.