Sedes, Idepro y Unicef desarrollaron campaña de vacunación contra el COVID-19
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto a Idepro y la representación de Unicef en Tarija, desarrollaron la jornada de este jueves, desde las 09:00 hasta las 14:00, una campaña de vacunación en instalaciones de la sucursal de la entidad financiera, dirigida a sus trabajadores, familiares de los mismos y clientes.
El director del Sedes, Álvaro Justiniano, aseguró que es importante que las instituciones promuevan la salud en la población, con el cumplimiento de disposiciones previstas dentro del plan de mitigación de la pandemia del COVID-19 que es la vacunación gratuita y equitativa: “Este es un ejemplo que debería ser copiado por todas las instituciones financieras, por las instituciones que deseen coadyuvar en este proceso de salir de la pandemia, y más aún cuando nos encontramos en una situación de ascenso sostenido de casos”.
Justiniano informó que se pudo generar las condiciones para que las personas puedan acceder a una vacuna, por consiguiente, obtener su certificado o carnet de vacunación al que todos pueden tener acceso. “La bioseguridad y la vacunación son dos instrumentos fundamentales para salir de la pandemia”.
El gerente de la sucursal de Idepro en Tarija, Héctor Aramayo, explicó que solo por este jueves se instaló un punto de vacunación, luego de haber realizado la concientización al personal, sus familiares y clientes para que accedan a la vacunación, además de hacerlo con todas que así lo requerían.
“Se han colocado diferentes vacunas, según para primera dosis, segunda dosis y que los profesionales en salud recomendaron o asesoraron qué tipo de dosis pueden recibir, la única que no tenemos fue la Johnson & Johnson”.
La miembro del equipo de alianzas de Unicef, Cristina Loma, señaló que desde el inicio de la pandemia apoyaron al Ministerio de Salud en cuanto a adquisiciones, equipos de cadena de frío y campañas de sensibilización.