El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, indicó que se encuentran a la espera del instructivo del Ministerio de Salud para arrancar con la vacunación a niños de 5 a 11 años, quienes deberán ser inmunizados contra el COVID-19 con la dosis de Sinopharm, con la debida autorización y acompañamiento de sus padres o tutores.
“Hay un tema de las dosis, hay una cantidad específica que se tienen que administrar a los menores de 11 años, el Ministerio de Salud nos dará la instructiva y empezamos a vacunar a nuestros niños”, indicó.
Justiniano, señaló que los puntos de vacunación se van a mantener, incluso se verá de fortalecerlos o ampliarlos como lo están haciendo algunas instituciones como Unicef, Idepro, entre otras que tomen el ejemplo para trabajar y mejorar los índices de inmunización.
“El procedimiento es el mismo, lo que falta definir es el protocolo de la dosis, pero si necesitamos la autorización de los padres de familia, se está haciendo un relevamiento de la cantidad de la población objetivo para que sea considerada y que el Ministerio de Salud haga llegar la cantidad de biológicos”.
A nivel departamental, la vacunación contra el COVID-19 se encuentra en 73% en primera dosis y 65% en segunda dosis en personas mayores de 18 años, mientras que de 12 a 17 años están en el 35%, pero de a poco se espera superar este porcentaje con más espacios y lugares para realizar la vacunación.