“Este es el triunfo de la voluntad sobre la adversidad”, con estas palabras el alcalde de Tarija, Johnny Torres, inauguró un sistema de agua potable en la zona de Alto San Mateo, el cual beneficiará a las familias de 10 barrios del distrito 7.
“Me siento justificado al realizar la inauguración de esta obra, que no necesitaba de una gran inversión sino que requería de voluntad, no es posible que las familias que viven el distrito 7 estén sin agua, podemos estar sin internet, sin luz, pero no podemos estar un día sin agua, entonces feliz porque bajamos a la mitad la taza de barrios sin agua en Tarija”, dijo Torres.
A su vez, la máxima autoridad municipal, indicó que, para la habilitación del sistema de agua potable, la Alcaldía de Tarija, con recursos propios y de forma inmediata, realizó la compra y tendido de 3 kilómetros de tubería, lo que posibilitó la conexión requerida para que el agua almacenada en el tanque, sea distribuida a los barrios y urbanizaciones del mencionado distrito.
“En menos de dos meses realizamos este trabajo, el tanque de Alto San Mateo que es parte del programa Guadalquivir, estaba sin uso. Este tanque tiene una capacidad para almacenar un millón y medio de litros de agua, entonces lo que hicimos es darle utilidad, porque no es posible que barrios donde hay una urbanización de personas con discapacidad estén sin agua”, declaró Torres.
Al mismo tiempo, Torres realizó la entrega de un tanque plástico, con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros, para el beneficio de las familias del barrio El Arenal, donde en coordinación con la Cooperativa de Servicios Agua y Alcantarillado de Tarija, (COSAALT), se garantizará la calidad del líquido elemento.
Por su parte el presidente del Consejo de COSAALT, Eduardo Castellanos, explicó que continúan los trabajos coordinados con la Alcaldía de Tarija, para dotar de agua potable a los vecinos de los barrios periurbanos, por lo que destacó la predisposición del Alcalde.
En complemento el presidente del distrito 7, Raúl Quispe, aclaró que varios barrios pese a tener tanques de almacenamiento 25 barrios se encontraban sin agua, por la “dejadez”, de las autoridades de las gestiones pasadas.
“El anterior Alcalde nos tuvo cinco años esperando y nunca nos dio ni un agota de agua, y hoy con el nuevo alcalde, Johnny Torres, en menos de dos meses nos entrega agua potable, lo que dijo en su campaña lo está cumpliendo y estamos agradecidos, desde que era Subgobernador nos apoyó con la dotación de agua con cisternas y por eso apostamos por el en las elecciones”, señaló Quispe.
Datos
Los barrios que se beneficiaran con el sistema de agua potable son: Las Flores, Los Ángeles, 29 de Octubre, La Cañada, Cañadas 2, Santa Fe, Santa Isabel, Bartolinas sisa, Chura Primavera y Alto San Mateo.