• abril 19, 2024 7:39 am

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El cambio está en marcha.

El Alcalde Johnny Torres Terzo, presentará un informe público de los 100 días gestión al mando del Gobierno Autónomo Municipal

Ago 11, 2021

La jornada de este miércoles 11 agosto el alcalde de Tarija, Johnny Torres, presentará un informe público de los 100 días  gestión al mando del Gobierno Autónomo Municipal, (GAMT), el objetivo es mostrar a la población en general el trabajo realizado en el área de salud, servicios básicos, medio ambiente y reactivación económica.

Torres adelantó, que en al área de salud, se creó una Secretaría la cual a través de 50 brigadas, se encargan de realizar rastrillajes, donde se aplican pruebas de Covid -19, dotación de ivermectina entre otros insumos, se garantizó la cadena de frío, para la habilitación de mas de 30 puntos de vacunación contra el coronavirus, logrando un 65 por ciento de inmunización en primera dosis y un 30 por ciento en segunda dosis. Al mismo tiempo se licitó el equipamiento del hospital de segundo nivel San Antonio.

Con relación a la reactivación económica, se dio lugar a la aprobación del decreto de “Flexibilización de requisitos para licencias de funcionamiento”, también está el decreto edil Para la ley 262 “Alivio y condonación de multas e intereses por impuestos municipales omitidos”, y la reciente ley promulgada de “Alianzas estratégicas para el desarrollo y generación de empleo”, además del anuncio del programa de “empleo de emergencia”, que entraría en vigencia a finales de este mes.

Sin duda, el inicio de la apertura de la Segunda Circunvalación, marcó la gestión municipal, donde se tiene un avance de 4 kilómetros, beneficiando a las familias de más de 100 barrios, donde al mismo tiempo se trabaja con el “Plan vial distrital», el cual consiste en realizar el perfilado, ripiado y mantenimiento de calles, implementación de alumbrado público y  ornato público.

En lo que respecta a servicios básicos Torres, realizó el pago de total de la Planta de tratamiento de Aguas residuales de San Blas, inauguró un sistema de agua potable y alcantarillado, donde también puso en marcha la construcción de otros sistemas en coordinación con el FPS,  (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social). De la misma manera anunció la entrega de la planta de tratamiento de agua potable, cual entraría en funcionando en septiembre.

La máxima autoridad municipal, también destacó el haber logrado el financiamiento para dar inicio al traslado del botadero de Pampa Galana a la comunidad de Laderas, un problema que afecto a la ciudad de Tarija por más de 20 años, será resuelto hasta marzo del 2022.

“Cuando asumimos nos encontramos con una Alcaldía con las puertas cerradas, las abrimos para la gente, porque la anterior gestión trabajaba de espaldas a la gente, no había una visión de coordinación, hubo mucha dejadez, todas las unidades descentralizadas del municipio generan pérdidas  y desde el primer día venimos trabajando para solucionar ese problema”, dijo Torres.