• marzo 1, 2024 9:54 am

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El cambio está en marcha.

Leyes de Áreas Verdes para los barrios Corazón de Jesús y 4 de Julio

Ago 11, 2021

La jornada de este miércoles 11 de agosto el alcalde Johnny Torres en el auditorio del Patio del Cabildo promulgo tres importantes leyes en beneficio de la población Tarijeña.

Una de las leyes promulgadas fue la ley N°264 que consiste en la declaratoria de propiedad municipal de áreas verdes y equipamiento, vías de circulación y franjas de protección -planimetría Corazón de Jesús zona Torrecillas.

La ley N°265 declaratoria de propiedad municipal de áreas verdes y equipamiento vías de circulación y franjas de protección ubicadas en la zona Independencia y 4 de julio zona Torrecillas.

La ley N°268 entrega In Situ planimetría de áreas verdes al Gobierno Municipal “Corazón de Jesús” independencia 4 de julio y zona Torrecillas.

Por su parte el alcalde Johnny Torres manifestó su satisfacción por la promulgación de la ley de planimetrías y que va como parte integrante la sesión de áreas verde y equipamiento del barrio 4 de julio, Independencia y Corazón de Jesús.

“Me siento feliz por la actitud del barrio ya que cedió 50 % para áreas verdes, equipamiento y protección, en esa medida se hizo la aprobación de inmediato de la ley, también comentar que hay 64 planimetrías aprobadas y hay 127 por aprobar más 500 áreas verdes que hay que aprobar dentro del área de la mancha urbana” indico la autoridad.

El burgomaestre manifestó que la ley de planimetría registrará todas las planimetrías para que puedan registrar el derecho propietario en derechos reales.

La dirigente del barrio Corazón de Jesús, Felisa López, manifestó que se encuentran muy agradecida por que esto es el inicio para el mejoramiento para los barrios de la ciudad.

“Estamos pasando tiempos difíciles, pero cuando las autoridades se proponen y hay la predisposición de los vecinos y autoridades se hacen grandes logros, sigamos trabajando unidos por el desarrollo de nuestros barrios” destaco la dirigente del barrio Corazón de Jesús.

Así también el presidente de FEDJUVE Cecilio Pimentel destaco las labores que viene cumpliendo el alcalde en sus 100 días de gestión, indico que siempre se venía gestionando la ampliación de las calles y áreas verdes para que se viva mejor.