• abril 17, 2024 4:46 am

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El cambio está en marcha.

PREVENCIÓN: El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado

Nov 18, 2021

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.

Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema. La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

¿QUÉ ES EL DENGUE? Es una enfermedad infecciosa producida por el virus dengue.
¿CÓMO SE TRANSMITE? Se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite. El contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y virus Zika.
¿Cuáles son los síntomas? Fiebre de 38º o más acompañada por uno o más de los siguientes síntomas: Náuseas y/o vómitos.Dolor detrás de los ojos. Dolor muscular y en articulaciones, Cansancio. y parición de manchas en la piel.