• noviembre 28, 2022 12:52 am

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El cambio está en marcha.

Retornan las brigadas móviles de salud

Jul 11, 2022

Como estaba previsto y tras haber reformulado el presupuesto, la jornada del lunes 11 de julio, retornaron a puntos estratégicos de la ciudad las Brigadas móviles de vacunación de la Alcaldía. En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que ya se instalaron los puntos de inmunización en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y  en el parque Bolívar.

La máxima autoridad municipal recalcó, que con recursos propios de la Alcaldía, se garantizó el retorno de las brigadas móviles de vacunación ya que Tarija ingresó a la cuarta ola del Covid-19, donde en los últimos días los contagios en la ciudad y el departamento aumentaron, por lo que instó a la población a completar el esquema de inmunización, ya que están disponibles todas las dosis.

“Estamos con el 86% de vacunación en primera dosis y 80 % en segunda dosis, entonces para que la población tenga presente las brigadas móviles de salud ya están trabajando nuevamente, están disponibles en la plaza Luis de Fuentes y Vargas y el parque Bolívar, además de las 29 postas de salud. Por  cuatro meses más tendremos a las brigadas al servicio de la población porque estamos en una cuarta ola de contagios, entonces pedirle a la gente que complete su esquema de vacunas, es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo porque debemos preservar la vida de la ciudadanía “, dijo Torres Terzo.

Por su parte el secretario de salud del municipio, Paúl Mendoza, aseveró que fueron contratados 40 profesionales en salud quienes junto a todo el personal de la Secretaría  de salud, estarán en puntos estratégicos de la ciudad, (plazas), donde además de realizar el trabajo de vacunación, brindaran el servicio de toma de pruebas nasofaríngeas, para detectar posibles contagios, de la misma manera se dotará de medicamentos e ivermectina a las personas que requieran y necesiten insumos para combatir el virus en caso de confirmarse el contagio.

“Bolivia está pasando por la quinta ola de contagios, mientras que Tarija está en la cuarta, pero como lo dijo nuestro Alcalde, ni bien comiencen a subir los casos de Covid, inmediatamente las brigadas de vacunación volverán a los lugares estratégicos de la ciudad, estamos empezando con el retorno a la plaza Luis de Fuentes y Vargas y el parque Bolívar posteriormente se habilitaran otros puntos, las brigadas estarán de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde y de 6 de la tarde hasta las 10 de la noche”, declaró Mendoza.

Los ciudadanos que llegaron a ambos puntos de vacunación, calificaron como positivo el  retorno de las brigadas de vacunación.