Misión

Ser un instrumento eficiente, eficaz, transparente y creativo que responda a las necesidades laborales de nuestro departamento, brindando capacitación cualificada, articulando e integrando la oferta y la demanda, propiciando la inserción laboral y un trabajo digno.

Visión

Contribuir, a través de apoyo económico para capacitación, servicio de información y orientación laboral, al empleo y el auto empleo, a mejorar las oportunidades laborales de la población desempleada y subempleada del departamento.

Objetivos

Objetivo general

Promover una economía solidaria por medio de desarrollo de competencias y vinculación de diferentes actores de la sociedad con enfoque sectorial según la inserción laboral mediante personal capacitado generando fuentes de empleo dignos para el mercado competitivo transformando los programas en inversión, generando empresas.

Objetivos específicos

  1. Generar, ejecutar y/o supervisar planes, programas y proyectos destinados a la capacitación, actualización y especialización laboral en el Departamento de Tarija.
  2. Generar, ejecutar y/o supervisar planes, programas y proyectos productivos destinados a la generación de empleos e ingresos propios, a través de la implementación de “Complejos Productivos” y otras iniciativas y emprendimientos, a favor de los sectores con dificultades de inserción laboral.
  3. Brindar el servicio gratuito, público y universal para facilitar la empleabilidad a través de sistemas de contacto organizado, promoción y orientación laboral entre los buscadores de empleo y las personas e instituciones públicas y/o privadas que lo requieran, mediante la creación de un programa denominado “La Gestora del Trabajo”.
  4. Promover emprendimientos productivos que den lugar a la iniciación laboral, mediante la implementación de los programas “Mi Primer Empleo”, “Mi Primer Negocio”, y otros diseñados para el efecto.