PLAN ESTRATÉGICO

2018 – 2020

1.- PRESENTACIÓN.-

El Plan Estratégico SEDEM 2018 – 2020, constituye el instrumento de planificación del Servicio Departamental de Empleo para hacer efectiva, en el corto y mediano plazo, la política del Gobierno Autónomo Departamental para la promoción del empleo, en el marco de las competencias departamentales.

Su ejecución se fundamenta en la articulación y coordinación entre el sector público (Gobierno Autónomo Departamental) y el sector privados (productivo microempresarial y organizaciones sociales y productivas – Grupos del Ex PEUP), la asignación de recursos y el seguimiento y la evaluación de las acciones y metas propuestas, partiendo de las demandas del sector privado obtenidas a partir de las diferentes reuniones de diálogo llevadas a cabo, planes de negocios, estudios de mercado y la oferta de la institucionalidad pública del sector.

El objetivo de este instrumento es proporcionar, desde el SEDEM, a las autoridades Gubernamentales, a los niveles técnicos, al sector privado y a la sociedad civil, un norte claro, que oriente la toma de decisiones, hacia el logro de objetivos comunes y resultados que desarrollen la misión del “empleo permanente” en el período 2018 – 2020, de manera coherente y articulada con su visión de largo plazo.

El Plan contiene los respectivos compromisos institucionales, en el ámbito jerárquico y en el ámbito técnico. En ambos ámbitos de acción, en forma vinculada, se da respuesta a las múltiples demandas de los diferentes sectores, acorde con la nueva política departamental de promoción y desarrollo del empleo y en el marco político vigente.

Es nuestro deseo que este Plan Estratégico 2018 – 2020, refleje la intencionalidad de reorientar y llevar a la práctica la acción de promoción y desarrollo del empleo permanente departamental, hacia la satisfacción de las demandas apremiantes de los sectores productivos.

También esperamos que éste logre generar los resultados que propicien un mayor impacto en el dinamismo de los sectores y su aporte al crecimiento económico y social de la región y, sobre todo, de un mayor bienestar y mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos, muy particularmente, de mujeres, hombres, y jóvenes más vulnerables.

Hacemos manifiesto nuestro sincero agradecimiento al Dr. Adrián Esteban Oliva Alcázar, por su cooperación, contribuyendo así en la difusión del mismo y poniendo todo su compromiso en la ejecución de este Plan con la acción compartida de todos los actores.

Equipo Técnico del SEDEM