Este Plan del SEDEM  2018–2020, será objeto de seguimiento y evaluaciones periódicas, orientadas a conocer los resultados obtenidos, con la finalidad de realizar en tiempo y oportunidad, los ajustes necesarios para el logro de los objetivos y metas propuestas en el plan de acción del SEDEM.

Durante la ejecución del Plan, cada año se efectuará una evaluación semestral sobre el cumplimiento de objetivos y resultados, medidos con base en los indicadores establecidos en el mismo y, una evaluación anual, para hacer explícitos los productos y resultados alcanzados; lo que brindará los criterios para introducir los ajustes pertinentes en las metas del siguiente año.

Esta evaluación debe sustentarse en un cronograma de hitos de cumplimiento de objetivos.

El seguimiento y la evaluación del Plan se desarrollarán en tres ámbitos:

  • Ámbito institucional. La agenda institucional (SEDEM) incorpora integralmente las respuestas a las demandas acorde con las competencias establecidas.
  • Ámbito Regional. La agenda regional contiene las acciones a ejecutar por la institución en este ámbito de acción.
  1. Agendas de competitividad. Las mismas son resultado del diálogo de políticas con el sector privado con el propósito de identificar demandas y la acción compartida para mejorar la productividad, competitividad, sostenibilidad y equidad de las cadenas, que operan, ya sea bajo la dirección de oficinas especializadas u otro tipo de organización, en un escenario que permita la construcción y ejecución de iniciativas conjuntas.

Para cada uno de estos tres ámbitos de acción se dará seguimiento y se evaluará la gestión de resultados. Para ello, el SEDEM, con sus áreas Planificación y Seguimiento y Evaluación, en coordinación con los sectores, establecerán los mecanismos y metodologías de informes y verificación de los resultados.